Baja Velocidad, Observa, Inclinate, Acelera
Antes de continuar con el segundo punto basico para conducir me gustaria comentar esta tecnica que es muy recomendada para evitar cualquier accidente: Slow, Look, Lean and Roll.
- Slow: Es la primera parte de la formula y esta amarrada a la ultima. Debemos de bajar la velocidad a una que nos permita negociar una curva. Se ha observado que muchos accidentes, la mayoria, son durante las curvas y es porque entras a demasiada velocidad en las curvas. No siempre frenar en las curvas es la mejor opcion; si frenas estas sacrificando friccion para la curva. Es por eso que si entras a la velocidad necesaria, no necesitas frenar y toda la friccion esta reservada para poder tomar la curva con bastante seguridad, nos podemos concentrar en ir al siguiente paso.
- Look: La regla es siempre la misma, durante la curva toma el lado de afuera, el que te permita ver lo mas lejos posible. A proposito, esta parte esta muy relacionada a unas de las tecnicas basicas del manejo de motocicleta: "la vision". Concentrate en el punto mas lejanos que tengas y deja que tu vista periferica se ocupe de los obstaculos cercanos. Si te enfocas en el punto mas lejano no seras sorprendido por otra curva, un vehiculo estacionado o cualquier potencial peligro obsticulizando tu diversion, no tendras que frenar o desacelerar.
- Lean: Inclinarse es de lo que trata la curva. Para poder tomar la curva de la mejor manera te tienes que inclinar. Aun existe debates sobre que es mejor: inclinacion del cuerpo o "counter-steering" (manubrio a la inversa de la curva, lo diriges hacia la izq. y la moto toma para la derecha y viceversa), solo asegurate de que sea rapido y suave. Algo te puedo asegurar, counter-steering es mas rapido y lo considero mas suave ya que lo puedes usar en emergencias sin tanto movimiento del cuerpo. Recuerda a velocidades arriba de 10 millas/h presionas el manubrio hacia la derecha y la moto va hacia la izq y viceversa.
- Roll: Una vez en la curva acelera un poco de tal manera de estabilizar la suspension de la motocicleta y el peso hacia la rueda trasera. La moto estara con una aceleracion constante y sera mucho mas estable durante toda la curva. Recuerda que la primera tecnica esta atada a la ultima, si entras a la curva con demasiada velocidad no podras acelerar.
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