Saturday, January 20, 2007

Fusibles Quemados


Maldita luz, despues del viaje a Panama la moto me quedo con problemas ya que por tratar de entrar a un dealer de la Honda para saber donde carajos cambiar el aceite, perdi el control de la moto y fue a parar al suelo; ya se que fue estupidez, pero a quien se le ocurre poner un taller en el cerro de la muerte!!!!. Bueno la cosa es que se golpeo el foco y despues de eso las luces de la lightbar no encendian.
Cuando regrese a El Salvador, me di cuenta que se habia ido el fusible de la lightbar. La lightbar que tiene la mia es la Honda lightbar, un dato muy importante que me di cuenta hasta que ya habia desarmado toda la tontera. Bueno en fin, cuando reemplaze el fusible, inmediatamente se quemo. Cuando le hice un puente se quemo el fusible que va a la caja (el de 10 amp), el numero 3. Fue un completo desmadre, le gaste, el dealer me dijo que era el relay.. y recolecte un monton de informacion... al final cuando el foro de la vtx me dijo y me aseguro que era un corto. desarme toda la tontera para entender de donde podia venir el corto cuando me acorde que el foro tambien habia dicho que tener los focos de distinto voltaje podia perjudicar. Cuando extraje los focos para saber el poder me di cuenta que era distinto, pero eso no era todo.. me preguntaba como es que funcionaban esos malditos focos y fue cuando me di cuenta que solo le llega un cable de energia, y fue ccuando me pregunte y donde hace contacto a tierra??? y era por la carcaza... y la carcaza hacia contacto con el negativo!!!!!. porque la parte de uno de los focos se habia doblado por la caida!!!!!. Todo era reemplazar el bentido foco y ya.

Pero saque un monton de informacion que puede ayudar. y aqui va...

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home